En este momento estás viendo “Señora Aceite, un emprendimiento a puro corazón”

“Señora Aceite, un emprendimiento a puro corazón”

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Entrevistas

ENTREVISTA CON ERIKA, “SEÑORA ACEITE”

Contanos sobre vos
“Soy Erika, tengo 50 años, vivo en la provincia de Neuquén. Soy Mapuche, psicóloga social y tengo mi emprendimiento que se llama “Señora Aceite”.

¿Cómo llegó el cannabis a tu vida?
Encontré una médica que me ayudó a tramitar el Reprocann, y me asesoró sobre cómo utilizar el cannabis para mis patologías. Yo tengo ansiedad, asma, artrosis y estoy operada de una rodilla. Gracias al cannabis pude disminuir el consumo de los fármacos que usaba, y mejoró mi estado de ánimo, siento que me activa. Ahí me di cuenta de que el cannabis medicinal realmente servía, y me dieron ganas de compartirlo.

¿Cómo nace Señora Aceite?
Yo hago aceite medicinales de
distintas plantas, entre ellos orégano, cannabis, etc. El nombre surgió porque en las ferias la gente se acercaban a preguntarme en secreto si yo era la señora de los aceites. Y yo les decía “si, soy yo (ríe)”. Hice todos los cursos que pude para aprender sobre cannabis y para hacer buenos productos, incluso a las plantas les hablo, les canto y les hago reiki. Yo tenía muchos emprendimientos, y me quedé con este. Realmente me ayudó a mejorar mi economía.

Contanos sobre tu proyecto
Yo hago aceites, ungüentos, cremas y spray para el dolor, todo artesanal. A mi me gusta ayudar a las personas, por eso trato de ponerles precios accesibles, siempre valorando el trabajo y dedicación que hay detrás de cada producto. Hago envíos tanto en Neuquén, como al resto del país.
Actualmente tengo plantas en exterior, y también reacondicioné un colectivo abandonado y lo transformé en un indoor gigante. Me ayudan con este proyecto mi esposo, Gustavo, Mauro, Joaquin y Santy.

¿Cómo llegó El Riqui a tu vida?
Mi primer contacto con el cultivo fue gracias a Mauro de Green Motion, que me regaló el primer pack, así los conocí. No recuerdo bien, pero creo que era una “Del Barrio”. Fotoperiódica era seguro. La planté en exterior, en la orilla del río, y me encantó. Asi que me decidí a probar todas las genéticas.

¿Cuáles son tus genéticas favoritas de El Riqui?
Las que más me gustan son “La Curandera” porque tiene mucho CBD, y “Tubby 5” que me encanta la planta. Ahora tengo muchas ganas de probar “Uritorco”.

¿Recomendarías El Riqui?
¡Obvio! ¿Cómo no lo voy a recomendar? Cuando fuí a la Expocannabis el año pasado, y me acerqué al stand de ustedes, me sentí súper bienvenida. Les conté mi historia y les mostré las fotos de mi cultivo en el colectivo. Me regalaron una lapicera, y cuando después se contactaron conmigo no lo podía creer.
¡Yo soy del Riqui!

Nos gustaría que nos compartas una reflexión desde tu cosmovisión
“Somos de la tierra, semillas nacemos, y desde las semillas nos fortalecemos. Sin sol, sin agua, sin tierra y sin viento no crecemos. Somos semillas”